viernes, 27 de noviembre de 2009

The Queen Vs The Muppets

Habréis observado que soy fan de la banda británica The Queen, mítica banda de rock que despuntó en los 70's y 80's hasta la trágica muerte de su voz, mente y lider Fredie Mercury. Fredie Mercury destacó por su enorme talento musical, su forma de componer y entender la música sin barreras ni trabas de ningún tipo, realizando un trabajo muy personal y con características únicas. Además destacó por su torrente de voz (todos recordamos el tema para las Olimpiadas Barcelona '92 con Monserrat Caballet), de hecho la banda no se pudo recomponer tras su muerte porque no existía quien pudiese ocupar ese puesto. Si es cierto que hubo intentos, pero todos, desgraciadamente, fallidos.
A modo de homenaje, he decidido escribir este post tras encontrar un vídeo buenísimo en youtube del celebérrimo tema Bohemian Rhapsody interpretado por una banda tan genial como inesperada, The Muppets. Si señor, lo que en España conocimos como Teleñecos, es decir, la Rana Gustavo, Coco, Triki, Pegy & Cia. No he parado de reírme durante todo el vídeo. Espero que disfruten el vídeo tanto como yo. Pero para las generaciones más jóvenes que no sepan quienes fueron The Queen (mentira porque todos/as habrán el mítico We will rock you)

Este es el video original de The Queen Bohemian Rhapsody




Y esta es la versión de The Muppets:

Disfrútenlo tanto como yo lo he hecho y no se repriman las ganas de bailar cuando empieza ese tremendo rif de guitarra de Brian May tras el solo de voz y piano de Fredie Mercury.

Larga vida a Su Majestad The Queen
(la única vez que me vais a oir vitoreando a la monarquía)