viernes, 12 de diciembre de 2008

Sala-Club Obbio, Sevilla



Una de las mejores propuestas cultura-ocio que he encontrado en Sevilla desde que hace cosa de un año y casi dos meses que arribé aquí (ufff!!!)
Sala Obbio se encuentra situada en C/ Trastamara nº29, frente a Plaza de Armas.
Se trata de un local de diseño atrevido y trasgresor, con un gusto decorativo ecléctico, con un toque retro. Para ser una Sala-Club es pequeña pero acogedora.
Pero lo mejor de esta sala no es su contenedor, si no su contenido. Durante el fin de semana es un club de música independiente. Pero no es dejéis engañar por la etiqueta. Es independiente de todo, tratando multitud de tendencias musicales y escenas culturales, pasando desde el indi, pop, rock, electro-pop, música electrónica, power-pop,... y demás tipos de rarezas (no apto para espectadores de 40 subnormales o Mtv). Por lo tanto un ambiente alternativo y distinto al paronama reinante en la city hispalense. Además tiene una programación los fines de semana con dj's de todas las tendencias y gustos, residentes y de visita. Cabe destacar la estrecha colaboración que mantiene con la Sala Razzmatazz de Barcelona, teniendo una vez al mes la oportunidad de disfrutar de dj's de tan prestigiosa sala (Chapeau!).
Pero si por algo recomiendo esta sala es precisamente por su funcionamiento habitual entre semana. Sala Obbio es una cinemateca como las que ya no quedan. Suele tener una programación de películas mensual con apartados tan sugerentes como: Ciclo de autor (lunes), cine social (martes), clásicos por décadas (miércoles), festivales de cortos y secciones especiales (jueves). Todas ellas en V.S.O. para deleite de nuestros oídos. Además cuenta también con ciclos de teatro los viernes, con distintas compañías de teatro, para apreciar la calidad y cantidad de gente que se dedica a este noble arte en Sevilla.
Recomendado, pues, para todos los públicos, (bueno, no se si hay que ser mayor de edad para acceder a la sala los fines de semana, lo que si es seguro es que podéis disfrutar de su cine y teatro a partir de las 20:30h de Lunes a Viernes). Aprovechad la oportunidad y sumergiros en el fascinante mundo del celuloide y disfrutad de la agradable noche sevillana.

Para más información, programación, contactos, etc...
http.//www.salaobbio.com
(Jueves 16-Dic: Monty's Phithons)